¿Qué esperar del servicio de post venta inmobiliario?

Para atender mejor qué es el servicio de postventa inmobiliario, diremos que es aquel servicio adicional o valor agregado que se le da al cliente después de realizar un negocio de venta de inmuebles.

Este servicio incluye: garantías, respuesta a quejas o peticiones, encuestas de satisfacción, atención y asesoría personalizada

El comprar una  propiedad, es por lo general, un evento espaciado en la vida de las personas. Es ahí donde continuar el contacto con estos clientes se vuelve estratégico, ya que podemos potencializar la buena experiencia que vivió gracias a  un buen acompañamiento y servicio.

Aunque los clientes no hayan presentado quejas o inquietudes, se debe continuar la relación con ellos, por ejemplo: invitándolos a eventos, enviando una misiva de navidad o respecto de alguna celebración. Si bien, no abarrotar de información, sí mantener visibilidad ante ellos.

Entonces, para un servicio realmente eficiente, el buen agente inmobiliario debe proveer  la siguiente información:

  • Los periodos de garantía del inmueble y todo lo que comprende al mismo.
  • El Manual de uso del propietario, que debe contener la descripción  de todos los componentes de la propiedad
  • Establecer un procedimiento de preguntas o quejas rápido y sencillo para cuando se presenten situaciones como daños inesperados en la vivienda, se debe actuar pronto dando una respuesta oportuna.

El cliente es muy receptivo a este servicio, porque ya ha pasado el evento de compra, y va a evaluar la importancia que tiene él, como persona para la agencia. Por cada 10 clientes, 7 se cambian a la competencia, como reacción a un servicio deficiente. Es por esta razón que todos nuestros clientes son claves para llegar a otros prospectos.

¿Qué alcances y beneficios se pueden obtener del servicio inmobiliario postventa?

Un buen servicio de postventa inmobiliaria se traduce en reducción de costos de ventas, promoción o publicidad, mayor eficiencia en la gestión, mayor rentabilidad y crecimiento de la agencia inmobiliaria.

Con un servicio de calidad, los clientes no sólo estarán satisfechos, sino que se convertirán en los mejores aliados, a la hora de hacer negocios.

Recuerda que, el cliente tendrá en mente aquella empresa o persona que lo respaldó en el momento de adquirir o vender una vivienda, una oficina o cualquier propiedad. Cuando la transacción fue exitosa, hará buenos comentarios a personas cercanas y no cercanas.

Como puede verse, hay un campo de acción importante en servicio postventa inmobiliario. El respaldo que una agencia proporciona después de efectuado el negocio, es de gran impacto en la satisfacción de los clientes.

En WHIN agencia inmobiliaria entendemos lo necesario que es la constante capacitación, junto con la amabilidad  y el profesionalismo para poder prestar un óptimo servicio  postventa  para todos nuestros  clientes.