¿Cuáles son los mitos en el sector inmobiliario?

A la hora de vender un inmueble son muchas las personas que escogen vender como particular sin contar con una buena asesoría inmobiliaria ó terminan eligiendo a la agencia más cercana sin preocuparse del servicio que van a ofrecerle para la venta de su inmueble. Esto se debe a que La mayoría de las personas que escogen estas fórmulas lo hacen en base a unos falsos mitos que pasamos a detallar:

“Una agencia inmobiliaria solo quiere tu dinero, no se preocupa por buscarte las mejores opciones”

¡FALSO!. No todas las agencias inmobiliarias son iguales, pues en todos los ámbitos hay buenos y malos profesionales, por eso es muy importante que antes de contactar los servicios de cualquier agencia te informes sobre su experiencia, su transparencia y que busques opiniones sobre su equipo de profesionales y estilo de trabajo.

Para una agencia inmobiliaria profesional, lo más importante es la satisfacción del cliente, pues la mejor publicidad es la recomendación que dan los usuarios, la reputación es importante puesto que hay mucha competencia.

“Es más costoso invertir a través de una agencia inmobiliaria”

¡FALSO!. Este mito es el más popular y el más errado, pues la comisión que gana la agencia inmobiliaria es una parte del precio original del inmueble. Es el mismo precio comprando directamente con el dueño o a través de la agencia, pues el pago del agente inmobiliario le corresponde al vendedor, no al cliente.

“Elige la agencia inmobiliaria que mayor precio da a tu casa”

¡FALSO!. Hay que tener muy claro el valor real de la propiedad y del comportamiento del mercado en el momento de la venta, de cómo se están vendiendo las propiedades de esas características en la zona, considerar los aspectos positivos y negativos de nuestro inmueble, acondicionarlo  para aportar mayor valor  y seguir un plan de marketing que  ayude a obtener el mejor precio posible. Si una agencia te da un precio alto, pero no saben explicarte el porqué de ese precio ni qué van a hacer para conseguir los compradores, es posible que su objetivo sea captar la vivienda a toda costa, demostrar que la vivienda no genera interés, consiguiendo que acabe bajándose de precio una y otra vez. Te aconsejamos que tomes tu decisión en función de la agencia inmobiliaria que te hable más claro, te ofrezca el más riguroso estudio de mercado y el mejor plan de marketing.

“Todas las agencias inmobiliarias son iguales”

¡FALSO!. Como en cualquier profesión hay agencias inmobiliarias buenas y malas, Una gran agencia conoce el mercado, tiene la experiencia necesaria y la trayectoria comprobada para poder vender tu inmueble rápidamente y por el precio correcto. Además, toma en consideración que  las mejores agencias inmobiliarias son aquellas que entre todos sus beneficios, se diferencian también por  el trato personalizado y el servicio post venta que ofrecen.

“Cualquiera puede dedicarse a vender casas”

Desde fuera siempre lo vemos todo mucho más fácil, pero a la hora de la verdad ponerse a vender inmuebles no lo hace cualquiera.

La agencia inmobiliaria tiene una gran responsabilidad, está vendiendo uno de los bienes más preciados que todos solemos tener que es nuestra casa, es por esta razón que el agente inmobiliario que se encargue de todo este proceso debe estar debidamente registrado en el Ministerio de Vivienda.

La búsqueda de la casa perfecta puede ser tediosa por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta y conseguir el mejor precio posible puede ser una gran batalla entre la agencia inmobiliaria y el propietario.

“Me ahorraré dinero si no cuento con los servicios de una inmobiliaria”

Normalmente se piensa que al no pagar los honorarios a una agencia inmobiliaria se  ganará más dinero con la venta de nuestra vivienda, pero no tiene porqué ser así.

¿De qué se encarga una agencia inmobiliaria? De  vender viviendas y por supuesto al mejor precio posible. Él saber tratar con los propietarios, negociar con los posibles compradores y saber que documentación tramitar no lo hace cualquier persona. Por eso encargarse uno mismo de vender su casa puede ser un caos.

Tal vez por muchas razones acabemos negociando aún más el precio que si lo hace alguien que sabe y se dedica a ello. Tenemos que ser realistas y ver que una agencia inmobiliaria vive muchas situaciones y la gran mayoría de las veces sabe por dónde tiene que ir.

Ya sea vender, alquilar, o lo que implique la comercialización de un inmueble no es tarea fácil, pues conectar a un propietario con un cliente potencial conlleva varios procesos, y lo que busca la agencia es lograr cerrar el negocio de la mejor manera y con condiciones claras y seguras.

La tranquilidad y seguridad que te da el contar con un buen agente inmobiliario es invaluable porque te brinda el respaldo y la confianza necesaria al momento de revisar toda la documentación para que no esté incompleta y el inmueble este correctamente saneado.

Los mitos que existen alrededor del trabajo con las agencias inmobiliarias, son solo eso, mitos, lo cierto es que cada vez más personas confían el trabajo a los profesionales inmobiliarios, que logran negocios para la satisfacción de cada una de las partes.

En WHIN INMOBILIARIA estaremos contentos de ayudarte en todo el proceso de compra venta.